Las reservas, para las pistas a partir del 6 de septiembre, se harán a través de la plataforma online o la aplicación sporttia.com

Desde este mes de septiembre, concretamente a partir del próximo lunes 6, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer estrena un nuevo sistema para la reserva de las instalaciones deportivas municipales de manera online.

Pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros vecinos con herramientas que les ahorren tiempo y les agilicen las gestiones”, ha destacado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, en referencia al nuevo sistema de reservas de pistas online. Según ha explicado la edil, hasta ahora los usuarios que querían alquilar una pista municipal tenían que desplazarse hasta la instalación el día antes para hacer efectiva la reserva.

Con el nuevo sistema que la concejalía acaba de poner en marcha, los usuarios solo tendrán que acceder a la plataforma online www.sporttia.com o descargarse en su móvil la aplicación Sporttia, disponible tanto para IOS como para Android, sin necesidad de desplazarse hasta la instalación deportiva en cuestión. A través de este sistema de reservas de instalaciones deportivas, las personas interesadas tendrán que darse de alta como usuarios con datos mínimos como nombre, apellidos y correo electrónico.

Una vez registrados, podrán reservar de manera ágil y con un plazo máximo de antelación de 48 horas las pistas deportivas municipales, “por el momento las pistas de tenis, pádel y frontón, la pista de atletismo y el rocódromo”, ha detallado la concejala, que ha aclarado que, “una vez las restricciones sanitarias por la pandemia lo permitan, también estará disponible la reserva online de las pistas multideportes en los horarios disponibles en cada caso”. El sistema estará habilitado en breve para la reserva de las pistas del lunes 6 de septiembre.

Esta nueva iniciativa se suma a otras introducidas por la concejalía recientemente como el cambio de diseño de los carnés deportivos municipales de abonados anuales, iniciativas de modernización con las que desde la concejalía se busca “agilizar la gestión municipal e impulsar la innovación en el funcionamiento diarios de las instalaciones”, ha precisado Martínez.

En esta primera fase de la implantación del nuevo sistema de reservas, para facilitar la familiarización de los usuarios con la plataforma online, se dará la opción de reservar en las distintas conserjerías con el mismo plazo que el servicio online, es decir 48 horas.

WordPress Video Lightbox Plugin