Este año el festival se seguirá celebrando, del 16 al 25 de julio, con las limitaciones de aforo requeridas por las indicaciones sanitarias y potenciando las actuaciones al aire libre

La celebración de EuroString (European Guitar Festival Collaborative) en Petrer, la “Copa de Europa de la guitarra”, prevista para este mes de julio, tendrá que esperar hasta 2021. Así lo han anunciado el director del Festival de Guitarra «José Tomás» Villa de Petrer, Pepe Payá, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

Payá ha explicado que “dada la actual situación de crisis sanitaria y las limitaciones derivadas, habría sido imposible celebrar un gran evento como el que estábamos planificando, por lo que hemos decidido posponerlo hasta 2021, de modo que podamos disfrutar en condiciones de un evento de esta magnitud que tiene tanta repercusión internacional”. El director del festival ha explicado que el cambio ha sido en parte posible gracias a la predisposición del Festival de Guitarra de Guimaraes (Portugal) para acoger este año, concretamente en diciembre coincidiendo con su propio festival, la final de Eurostrings 2020, “gesto que agradecemos de corazón, como también agradecemos las facilidades de la organización de EuroString para este cambio”, ha subrayado Payá.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha resaltado que “pese a posponer EuroString a 2021, este año Petrer va a poder seguir disfrutando de guitarristas de primer nivel, pero con un festival de menos días y que, atendiendo a las indicaciones sanitarias, tendrá aforos más limitados”. El festival se celebrará del 16 al 25 de julio y, además, desde la organización y el Ayuntamiento se está trabajando para potenciar los conciertos al aire libre, con el objetivo de poder alcanzar un mayor número de público.

La organización del festival y el Ayuntamiento de Petrer han apostado por posponer las actuaciones previstas para este año para la edición de 2021, en agradecimiento al compromiso de los artistas con el Festival de Petrer.

En cuanto al Concurso de Guitarra José Tomás, desde la organización se está trabajando con el propósito de mantener de manera presencial las categoría Jóvenes Talentos, considerando que, en su mayor parte, los participantes son de ámbito nacional, “aunque hasta el momento no está todavía confirmado”, ha apuntado Payá, que ha informado que en esta edición la categoría Profesional se realizará de manera online.

Pepe Payá ha avanzado que en unos días se dará a conocer la programación definitiva del festival.

WordPress Video Lightbox Plugin