Manos Unidades, Karit-solidarios por la paz y Anawin han sido las ONGs beneficiarias de las subvenciones de Paz y Solidaridad

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Paz y Solidaridad, ha concedido subvenciones por valor de 11.542 euros para apoyar proyectos solidarios de cooperación al desarrollo de tres ONG`s.

La concejala del área, acompañada por Antonio Ibarra, responsable de cofinanciación de Manos Unidas, y Manuel Martínez, presidente de Anawin, ha detallado esta mañana estas subvenciones que “se han aprobado en base a las solicitudes presentadas por las distintas ONG`s para el desarrollo de proyectos de cooperación y solidaridad”. Ochoa también ha querido resaltar que “son subvenciones que se aprueban en la comisión de valoración con el apoyo de todos los grupos políticos para aportar nuestro granito de arena como Ayuntamiento de Petrer”.

Manos Unidas, con el proyecto “Mejora de la educación primaria, nutrición e higiene en niños y niñas en zona rurales de Lugazi (Uganda)”, ha recibido una subvención de 6.200 euros.

Antonio Ibarra, responsable de cofinanciación, comunicación y empresas de Manos Unidas, además de agradecer al Ayuntamiento de Petrer “la oportunidad para seguir hablando de desarrollo y cooperación”, ha explicado que este proyecto forma parte de un programa educativo que junto con el socio local Cáritas Lugazi, Manos Unidas puso en marcha en 2002. Actualmente se está llevando a cabo la fase 4 del proyecto, en dos pueblos del centro de Uganda, de la que se van a beneficiar más de 1.200 personas entre alumnado y profesorado.

La aportación del Ayuntamiento se suma al presupuesto destinado por Manos Unidas para la construcción y el equipamiento de este proyecto.

Por su parte, la ONG Anawin ha recibido una subvención de 4.506 euros para su proyecto “Formación sanitaria oftalmológica de Sao Domingos (Guinea Bissao)”. Manuel Martínez, presidente de Anawin, ONG con más 25 años de historia dedicada a proyectos de carácter sanitario y educativo en Guinea Bissao, ha explicado que “este año la subvención está destinada al respaldo del proyecto oftalmológico, aunque, en ediciones anteriores de las subvenciones, el Ayuntamiento ha apoyado nuestro proyecto de becas educativas”.

Martínez ha añadido que el proyecto oftalmológico está orientado, sobre todo, a actuar sobre las cataratas, que actualmente es la primera causa de ceguera reversible del mundo.

La tercera de las ONGs beneficiarias, Karit-solidarios por la paz, ha recibido una subvención municipal de 836 euros para el proyecto “Fortalecimiento de la educación en Busugo (Rwanda)”. La concejala ha disculpado la ausencia de algún representante de la asociación “que no han podido estar presentes por motivos de salud”.