La iniciativa forma parte del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, cuya finalidad es hacer de Petrer una ciudad totalmente inclusiva

La guía se presentará a la ciudadanía este jueves, a las 18.00 horas, en el centro social Juan Millá

Tras la aprobación por el pleno municipal en marzo de 2019 del Primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer sigue dando pasos para hacer de Petrer una ciudad totalmente inclusiva, en este caso con la creación de la primera Guía de Servicios Sociales del municipio.

Ana Tortosa, concejala del área, ha subrayado que “trabajamos día a día para ser líderes en la prestación de los servicios sociales, con calidad en la atención y para aplicar el mayor nivel de atención social, con la mayor satisfacción posible percibida por la ciudadanía”. También ha apuntado que “en la elaboración de esta guía han jugado un papel esencial las entidades del tercer sector de nuestra ciudad”.

Por su parte, Mercedes Riera, jefa del departamento ha indicado que “tras muchos meses de trabajo y una crisis sanitaria de por medio, hemos logrado terminar la primera Guía de Recursos Sociales de Petrer a la que hemos titulado <<Tejiendo Red Social>>, ya que es el camino que en esta ciudad recorremos desde hace años”, añadiendo que se trata de “un proyecto ilusionante y necesario, iniciado en el último trimestre de 2019, que nos permitirá disponer de una publicación impresa y en formato digital en la que la ciudadanía pueda conocer y localizar cada uno de los recursos sociales que actúan en Petrer”.

A través de esta guía, cualquier vecina o vecino de Petrer puede acceder a información útil y clara sobre los Servicios Sociales municipales, la orientación, finalidad y recursos disponibles, así como sobre el acceso ágil y sencillo a los mismos, demostrando que son un derecho de toda la ciudadanía. También se presentan el II Plan de Igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres y el I Plan de Inclusión y Cohesión Social de Petrer.

Además, contiene un gran bloque en el que se exponen otros recursos municipales, de otras administraciones públicas y del tercer sector, que completan la atención social en la ciudad.

Esta guía, que constituye una de las diversas actuaciones enmarcadas en el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, ha sido elaborado por el equipo de Acción Comunitaria de los Servicios Sociales municipales de Petrer, siempre con el objetivo firme de “hacer de Petrer una ciudad totalmente inclusiva, donde se atienda y de respuesta a las necesidades de la ciudadanía, garantizando la igualdad de oportunidades y fomentando la cohesión social de la población, reforzando las relaciones de vecindad y generando una ciudad amable, estimulante y educadora”, tal y como ha apuntado Rosana Ferrándiz, técnico de la concejalía.

Desde el momento de su presentación pública a la ciudadanía, prevista para el jueves 11 de noviembre a las 18.00 en el centro social Juan Millá, cualquier persona que lo desee podrá acceder a la guía en formato papel o de manera digital a través de la web del Ayuntamiento www.petrer.es, en el apartado de Igualdad y Servicios Sociales.

Guía de Recursos Sociales en castellano

Guía de Recursos Sociales en valenciano

WordPress Video Lightbox Plugin