El mural, que comenzará a pintarse la próxima semana, decorará el lateral de la biblioteca municipal que lleva el nombre del poeta petrerí

Esta mañana, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado las actividades previstas para las próximas semanas en torno a la figura de Paco Mollá, actividades que “el pasado mes de marzo, mes que siempre dedicamos a la figura de nuestro poeta, por la situación de la pandemia, tuvimos que suspender”, según ha explicado.

Desde la Fundación Paco Mollá se ha encargado la creación de un mural urbano conmemorativo de la la figura del poeta local, mural que se va a pintar en la fachada lateral (calle Luis Chorro) de la biblioteca municipal que lleva su nombre. Según ha explicado el concejal, “este mural lo van a pintar los chicos de Estudio 13, los mismos que han hecho el mural de ArtenBitrir en la fachada de Telefónica”. La previsión es que el mural comience a pintarse el próximo 10 de diciembre y esté finalizado para el 17 o 18 del mismo mes.

Además de este mural, se han programado otras dos actividades. Este viernes 4 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural, tendrá lugar la presentación de los dos poemarios ganadores del XVIII Certamen de poesía Paco Mollá, en el que resultaron ganadores Raimond Aguiló, con su poemario “Cel d’octubre” y Ricardo Bermejo, con su obra “Una luz en algún lugar”. La presentación irá acompañada de un recital poético a cargo de Sacra Leal y Anna Alba, con música en directo de Pepe Payá.

La tercera y última actividad, prevista para el 19 de diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar en la propia calle Luis Chorro, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, sirviendo como inauguración del mural urbano dedicado a Paco Mollá. La actividad será un recital poético a cargo de Luis Abad, de Conta3.

La asistencia a la actividad programada para este viernes 4 de diciembre en el Centro Cultural requiere de inscripción previa a través del teléfono 966989409, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

De este modo, como viene haciendo desde después del confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, Petrer sigue apostando por continuar con la actividad cultural, pero de una manera segura.

WordPress Video Lightbox Plugin