Petrer cierra 2023 invirtiendo 90.000 euros en mejoras de instalaciones y equipamientos deportivos y educativos

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La concejala de Deportes y Educación, Patricia Martínez, ha informado de las inversiones realizadas desde las concejalías de Deportes y Educación en la recta final de 2023, con un consignación que asciende a 90.000 euros.

En el ámbito deportivo, la edil ha destacado la inversión cercana a 50.000 euros en la “realización de pequeñas mejoras en beneficio de la calidad y la seguridad de varios espacios deportivos”. En concreto, ha destacado la adquisición de una nueva colchoneta para el salto de altura de la pista de atletismo de El Barxell, “algo muy demandado por los clubes de atletismo de nuestra ciudad”; o varias mejoras en El Barxell, como la instalación de nuevas puertas en los vestuarios y la colocación de puertas de emergencia, además de los trabajos de mejora en el campo anexo de fútbol 8.

También se ha actuado en el Polideportivo municipal, donde se ha retirado la pieza metálica del rocódromo antiguo y se han revisado las cubiertas del pabellón, del frontón y de la pista anexa para solventar cualquier tipo de gotera. En el caso de la pista de San Fernando, se ha procedido a la sustitución a LED del sistema de iluminación.

Y, finalmente, también se han llevado a cabo trabajos de desbroce en el campo de tierra de La Canal, en el polideportivo de San Jerónimo y en la zona del campo anexo de fútbol.

En cuanto a las inversiones en el ámbito educativo, Martínez ha destacado la inversión de 40.000 euros en “dos actuaciones importantes y necesarias, demandadas por la comunidad educativa”. Por una parte, se ha llevado a cabo la renovación del suelo de varias aulas de la Escuela Infantil Els Peixos. “Hemos aprovechado las vacaciones escolares navideñas para realizar estas obras de sustitución de los suelos, pendientes de cambiar después de más de 15 años

Se trata de un tipo de suelo vinílico de color beige que ya se ha utilizado en otros centros educativos, “comprobando su buena resistencia”.

Y, por otra parte, también durante las vacaciones navideñas, se ha llevado a cabo la renovación de la pintura de todas las aulas del colegio La Foia.