Petrer celebra el Día Internacional de la Juventud con varias actividades hasta el próximo sábado

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La concejalía de Juventud de Petrer ha anunciado una serie de actividades en honor al Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto y que promueve Naciones Unidas desde 1999. Bajo el lema de este año, «Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales», la concejalía ha organizado eventos especiales para esta semana.

Las actividades han comenzado hoy con la creación de una pancarta colaborativa en el centro de la juventud de Petrer. “Invitamos a todas y todos los jóvenes de la población a contribuir en esta obra de arte colaborativa que decorará el centro”, ha indicado el concejal del área, Alejandro Ruiz.

Además, durante la esta semana, la concejalía ha preparado un tendedero en el centro para que los visitantes puedan dejar un post-it con sus propuestas para «Transformar la realidad de la juventud de Petrer.» “La iniciativa busca recoger las voces y sugerencias de los jóvenes para hacer de Petrer un lugar mejor, como así venimos trabajando también con la elaboración del I Plan Joven de Petrer presentado hace unos meses”, ha subrayado el edil.

Las actividades no se limitan al espacio físico, ya que la concejalía también compartirá contenido y eventos especiales a través de las redes sociales. Es importante estar atentos a los anuncios y participar virtualmente.

Como parte de las celebraciones, el grupo musical Picotres ha colaborado en la creación de un vídeo especial, cantando parte de una de sus canciones en honor al Día de la Juventud.

“La concejalía de Infancia y Juventud de Petrer está comprometida en reconocer y celebrar el papel vital que los jóvenes desempeñan en la sociedad, y esperamos que estas actividades sean una oportunidad para que los jóvenes y la comunidad en general se unan y compartan sus ideas y energía”, en palabras de Alejandro Ruiz.

Sobre el Día Internacional de la Juventud: Esta celebración fue establecida por las Naciones Unidas en 1999 con el objetivo de fomentar la participación y conciencia de los jóvenes en los asuntos globales. Cada año, se elige un lema diferente que resalta un aspecto particular de la contribución de los jóvenes a la sociedad.