En una primera fase se busca conectar a las empresas de base tecnológica con los estudiantes de Informática del IES Paco Mollá.

Petrer busca oportunidades de colaboración con Distrito Digital Comunitat Valenciana, el hub tecnológico impulsado por la Generalitat valenciana que está ubicado en las antiguas instalaciones e Ciudad de la Luz y que cuenta ya con 400 empresas y entidades tecnológicas.

Nuestros objetivos como ciudad emprendedora están totalmente alineados con Distrito Digital”, ha señalado la alcaldesa, Irene Navarro, quien, junto al edil e Desarrollo Económico, David Morcillo, se han reunido con el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes.

En Petrer tenemos algo muy valioso para muchas empresas que están implantadas o se están implantando en Distrito Digital como es mano de obra cualificada, gracias a los ciclos formativos relacionados con la informática del IES Paco Mollá”, ha indicado la primera edil quien ha señalado que “nuestro objetivo es también generar y promocionar proyectos de innovación, riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, y propiciar el cambio de modelo productivo tradicional hacia la economía digital en la población lo que favorecerá mayores oportunidades de empleo”.

Por su parte el edil de Desarrollo Económico ha indicado que hay “mucha receptividad” por parte de la dirección de Distrito Digital a los que ha agradecido su labor por lograr “una nueva concepción de la actividad económica y por liderar el camino y organizar eventos y formación para poder aprovechar sinergias y avanzar más rápido de forma conjunta».

Asimismo, ha destacado la importancia que implica esta línea de colaboración que se ha emprendido por un «trabajo conjunto» y está seguro de que “potenciará que nuestra ciudad, que ya es un referente en políticas públicas de emprendimiento, pueda avanzar también en su diversificación económica e industrial, pero también de calidad de vida y de oportunidades«.

WordPress Video Lightbox Plugin