Petrer busca asociaciones locales que quieran sumarse al proyecto medioambiental “Naturacción”

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

El proyecto ya ha celebrado tres actividades con éxito en los últimos tres meses, acercando la naturaleza a los jóvenes de Petrer de la mano de asociaciones locales

Tras el éxito de las tres primeras actividades organizadas como parte de la iniciativa “Naturacción, joves connectats en verd”, proyecto conjunto del Ayuntamiento de Petrer y de la Obra Social de Caixapetrer para acercar la naturaleza a la juventud de Petrer, ambas entidades han decidido darle mayor envergadura y continuidad a la iniciativa y buscan la implicación de
nuevas asociaciones locales.

Cabe recordar que el proyecto pretende aunar la naturaleza y el entorno natural de Petrer con la juventud del municipio, teniendo a las asociaciones locales y sus acciones del día a día como nexo de unión. “Es una buena forma de dar a conocer y acercar las acciones de las asociaciones locales a la gente joven para incentivar el interés por ellas”, ha puntualizado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz.

El edil ha indicado que “hoy venimos para hacer un llamamiento, una cridá a las asociaciones que hay en Petrer y los alrededores” para sumarse a Naturacción y ha aprovechado para referirse a la “gran variedad de asociaciones que hay en Petrer” y a “cómo enriquecen nuestro panorama social, cultural, natural”. Desde la organización ya se han puesto en contacto directo con numerosas asociaciones locales, pero, a través de este llamamiento público, pretenden llegar a todas ellas con el fin de, el próximo jueves 22 de febrero, a las 19.00 horas, en la 3a planta de la sede de Caixapetrer, celebrar una reunión informativa con todas las asociaciones interesadas.

Miguel Ángel Erades, de la Obra Social de Caixapetrer, ha recordado que ya se han llevado a cabo tres actividades: Naturafoto, de la mano del Grup Fotogràfic de Petrer; una jornada de orientación en Ferrusa, actividad organizada con el Centro Excursionista de Petrer; y la última, recién celebrada la semana pasada, Naturahuellas, con el equipo de educación ambiental del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Sit.

Erades ha subrayado que “las asociaciones han mostrado lo que están haciendo en un entorno diferente y los chavales han disfrutado mucho en plena naturaleza”. Y lo más importante, “se han creado vínculos entre la asociación y los chavales”.

Ha insistido en el mensaje del concejal, apuntando que “pretendemos tener un calendario anual de tener estas actividades y que los chavales vayan recurrentemente a la naturaleza”.