Petrer amplía su oferta deportiva para adultos en el marco de su compromiso como Ciudad Amigable con las Personas Mayores

Publicado por Comunicación Ayto. de Petrer el

Más de 300 personas se benefician ya de la ampliación de los cursos municipales de Aquagym y gimnasia de mantenimiento

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Deportes, ha ampliado de forma significativa su oferta de actividades dirigidas a personas adultas con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico y mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía. Esta ampliación se enmarca dentro del compromiso municipal por avanzar hacia una Ciudad Amigable con las Personas Mayores, alineada con el Plan de Acción impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el nuevo curso deportivo, Petrer ha pasado de ofrecer 2 a 7 cursos de Aquagym y de 5 a 9 cursos de gimnasia de mantenimiento, lo que supone un importante incremento de plazas y una respuesta directa a la alta demanda registrada en los últimos años. Gracias a esta ampliación, más de 300 nuevas personan participan actualmente en estas actividades municipales, que contribuyen a mejorar la salud física, mental y social de los usuarios.

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha subrayado que “este aumento de la oferta es una muestra clara de nuestra apuesta por la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Queremos que Petrer sea una ciudad donde el deporte esté al alcance de todas las edades y circunstancias”.

Martínez ha destacado también que “las actividades deportivas no solo mejoran la forma física, sino que generan espacios de encuentro y de convivencia que son fundamentales para mantener una vida activa y socialmente conectada, especialmente entre las personas mayores”.

Esta apuesta por el deporte y la salud forma parte de las líneas estratégicas definidas por el grupo motor y el diagnóstico del proyecto Petrer, Ciudad Amigable con las Personas Mayores, que identificó la promoción del envejecimiento activo como una de las prioridades locales. En este sentido, el Ayuntamiento sigue reforzando la coordinación entre áreas como Deportes, Sanidad y Servicios Sociales para desarrollar programas específicos orientados a las personas mayores y adultas.

Entre los proyectos previstos, destaca la próxima puesta en marcha del programa “Receta deportiva”, en colaboración con Salud Pública, mediante el cual los profesionales sanitarios podrán derivar a pacientes inactivos o con factores de riesgo hacia programas personalizados de actividad física supervisados por personal técnico especializado.

Además de los cursos deportivos, Petrer mantiene una amplia oferta de actividades dirigidas a adultos y mayores a través del Centro Clara Campoamor, el CEA y las asociaciones de vecinos, reforzando así una red de bienestar comunitario que promueve la vida activa, la convivencia y la inclusión social.