Petrer activa una campaña de bonos al consumo con una cuantía de 171.694 € que podrán solicitarse a partir del 19 de septiembre
La acción está subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante.
Hoy se ha presentado la campaña promovida por el Ayuntamiento de Petrer con el objetivo de revitalizar al sector comercial, de servicios y hostelero local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, mediante una subvención de Diputación de Alicante que cubre el importe total de los bonos.
A partir del próximo miércoles, 14 de septiembre, los comercios podrán adherirse a través de una plataforma por Internet que se presentará en unos días. Es requisito necesario que los establecimientos se sumen previamente a la campaña, ha recordado el concejal de Comercio, Pablo Palao, ya que es necesario para que las personas empadronadas en Petrer puedan canjear los bonos.
La campaña incluye a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en el municipio, o con domiciliación fiscal en Petrer. El operativo organizado por el Ayuntamiento establece la emisión de unos bonos de 10, 50 y 100 € cada uno, que pueden conseguir las personas empadronadas, mayores de 18 años, para más tarde canjear en los establecimientos locales.
Los bonos están dirigidos a residentes empadronados en Petrer y podrán usarse desde el lunes 19 de septiembre, y caducarán a los 5 días naturales desde su emisión.
Una vez adheridos los establecimientos, que es la primera fase que se pone en marcha la semana que viene, se activará la campaña Bono Consumo, en la que se podrá conseguir un máximo de 200€ en bonos. Para el uso de cada bono, se tendrá que comprar por el valor mínimo del doble de su importe. Por ejemplo, para usar un bono de 10€, deberá hacerse una compra de 20€ como mínimo, siendo cada bono de uso único. No se podrá utilizar un mismo bono en diferentes compras y/o establecimientos.
El vicesecretario de la Asociación Local de Comerciantes de Petrer, José García, ha indicado que los 230 establecimientos asociados a este colectivo se van a sumar a la iniciativa, de los cerca de 400 con que cuenta la ciudad. Estos últimos lo podrán hacer de manera individual en la propia plataforma que en unos días se pondrá en marcha.
El concejal de Comercio, Pablo Palao, ha destacado que esta iniciativa “es la apuesta por el comercio de proximidad para que mediante el bono y la aportación de vecinos y vecinas consigamos reactivar el sector hostelero, comercial y de servicios de la población”.
En total se calculan que se emitirán entre 7.000 y 10.000 bonos. “Hemos dado un margen de unos días para la inscripción de los comercios, antes de que se active la plataforma para los usuarios, con el fin de tener margen para la resolución de dudas que puedan tener y de esta forma que alcance al mayor numero posible de establecimientos”, ha dicho. Las grandes superficies comerciales, así como aquellos negocios con más de 10 empleados están exentos ya que “el objetivo es que todo este dinero revierta en los pequeños negocios, muchos de ellos auto empleos, que son el motor comercial de la ciudad”, ha concluido el regidor.