La productora ha solicitado permiso para ocupar el parking del campo del Barxell a final de enero como espacio para todo el equipamiento.

La productora Nogal Film, SL ha solicitado al Ayuntamiento de Petrer por registro la autorización para rodaje cinematográfico. Concretamente la productora necesita ocupar todo el espacio del parking del campo de fútbol municipal del Barxell, con el objetivo de establecer el campamento base de la película provisionalmente llamada “The Interpreter”, y que está protagonizada por el estadounidente Jake Gyllenhaal (conocido por su papel principal de vaquero en «Brokeback Mountain») y dirigido por el reconocido y prestigioso director, productor y guionista de cine británico, Guy Ritchie, autor de films como «Aladdin», «Sherlock Homes», «Rey Arturo: La leyenda de Excalibur», etc. Ritchie también es mundialmente conocido porque estuvo casado con la cantante Madona.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha señalado que “la situación estratégica de Petrer y todos los esfuerzos que se están haciendo por dar a conocer la población están dando sus frutos” y aunque se desconoce las localizaciones de la comarca en las que se rodarán las imágenes, el campamento base con las caravanas de actores, caravanas de maquillaje y peluquería, caravanas de oficina, de baños, camiones ligeros y pesados, furgonetas de carga y furgonetas de traslado de personal, grupos electrógenos, etc. estarán en Petrer.

Además, la productora se ha comprometido a comprar toda la materia prima en los comercios de la población ya que habilitarán una carpa como zona de catering para los actores y extras que participarán en el rodaje de las escenas.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, David Morcillo, ha indicado que “es una muy buena oportunidad para proyectar nuestra población como un enclave privilegiado por su cercanía a la autovía, lo que contribuirá a dinamizar también nuestra economía local”.

La solicitud tramitada por la productora de cine no especifica, de momento, las localizaciones donde se rodarán las escenas del film. Lo que si han revelado son algunos detalles de la trama, con Gyllenhaal interpretando al sargento John Kinley, quien en su último período de servicio en Afganistán se asocia con el traductor local Ahmed para inspeccionar la región. Al parecer el director de la cinta se sintió inspirado a contar esta historia después de diversas conversaciones con soldados y los traductores que arriesgan sus vidas para ayudarlos. La película contará con la producción ejecutiva de STXfilms, también su distribuidora en Estados Unidos, con Ritchie listo para dirigir el proyecto además de escribirlo junto a sus habituales Ivan Atkinson y Marn Davies.

Cabe recordar que hace tres meses una delegación de productores y localizadores de cine de varios países visitaron Petrer y conocieron posibles enclaves y localizaciones para grabar películas, además de tener una visión de las posibilidades como lugar estratégico a nivel de comunicaciones que tiene la población.

WordPress Video Lightbox Plugin