Es una iniciativa de Turisme y la Federación Empresarial de Hostelería Provincia de Alicante.

Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Empresarial de Hostelería Provincia de Alicante (FEHPA) promueven e impulsan la II edición de las ‘Jornadas POP de Alicante: Pucheros, Ollas y Potajes’, para promover el turismo gastronómico a través de los platos de cuchara.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha participado en la presentación de estas jornadas junto con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA/FEHPA), M.ª del Mar Valera, y la propietaria y chef del restaurante La Sirena de Petrer, Mari Carmen Vélez.

Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de Hostelería Provincia de Alicante (FEHPA) con la colaboración de Turisme, basada en la creación de una ruta gastronómica que recorre las principales localidades de la provincia de Alicante, a la que se han sumado todo tipo de restaurantes.

Herick Campos ha destacado que “estas jornadas son un claro ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad que hacemos todo el sector, tanto los destinos, los establecimientos de restauración y Turisme Comunitat Valenciana”. Así, ha explicado que “son jornadas sostenibles porque consisten en llevar al plato producto de kilómetro cero, además de nuestra cultura y nuestras tradiciones, y también generan economía y cohesión territorial”.

Por su parte la alcaldesa, Irene Navarro, ha indicado que “la gastronomía es cultura, tradición e historia; la gastronomía tiene la capacidad de llevarnos a momentos y lugares concretos”, y ha indicado que acciones como ésta “siguen poniendo a Petrer en lo más alto de la gastronomía de nuestra provincia y de la Comunitat”.

En su visita a Petrer, Herick Campos también ha destacado “los atractivos turísticos y culturales que tiene el municipio y la apuesta decidida por la gastronomía, dónde tiene grandes referentes no solamente en la ciudad, sino que también lo son en la provincia, en la Comunitat y en España”.

‘Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes’

El objetivo de las jornadas es promocionar la cocina de siempre, aquellos sabores que han marcado la tradición gastronómica: los pucheros, ollas y potajes. Un viaje a través de la gastronomía que nos invita a recorrer toda la provincia desde el interior hasta la costa, saboreando los platos de siempre, y de temporada.

De esta manera, según la organización, se pretende promover directamente la cultura local de la cocina de cuchara, dinamizando el consumo en los establecimientos hosteleros, utilizando menús elaborados a precios populares como factor de atracción y promoción de los restaurantes.

Más información:

https://www.jornadaspop.com/

WordPress Video Lightbox Plugin