En las dos últimas semanas, más de 250 escolares de primero de primaria han pasado por la biblioteca Poeta Paco Mollá

Acercar las bibliotecas de Petrer a los más pequeños para que conozcan su funcionamiento y puedan sacar partido a los recursos bibliográficos del municipio es el objetivo que se marca la concejalía de Cultura a través de la iniciativa “Conoce las bibliotecas de Petrer”.

Esta iniciativa, que lleva realizándose desde hace más de 20 años, se organiza de manera coordinada con los diferentes colegios de Petrer. Durante las últimas semanas, un total de 256 escolares de primero de primaria de trece clases se han acercado a la biblioteca Poeta Paco Mollá. Durante la visita, “les explicamos el funcionamiento de la biblioteca, les mostramos los fondos bibliográficos destinados a ellos e intentamos que conozcan la importancia y el sentido de una biblioteca pública municipal”, ha detallado M.ª Carmen Rico, bibliotecaria de Petrer.

Rico ha subrayado la relevancia de “trasmitirles la idea de que la biblioteca es un servicio público a su disposición en todas las etapas vitales precisamente en un momento de su vida en el que están aprendiendo a leer”.

Fruto de estas visitas, según ha indicado la bibliotecaria municipal, son numerosos los niños que regresan con sus padres para hacerse el carné de la biblioteca, servicio totalmente gratuito que permite el acceso a más de 70.000 registros, entre libros, revistas, DVDs, CDs… en las dos bibliotecas de Petrer: la biblioteca Poeta Paco Mollá, en la calle San Bartolomé, 5; y la biblioteca Poeta Enrique Amat, en la plaza Paco López Pina, 4.