Se ha realizado un refuerzo de personal para agilizar este trámite y sitúa a la población como una de las pocas de la provincia que está al día en las valoraciones.

La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un plan de choque para poner al día las solicitudes de valoración de la situación de dependencia. En la actualidad el servicio municipal de Promoción de la Autonomía no tiene lista de espera para realizar valoración de grado de dependencia. La concejala del área, Ana Tortosa, ha indicado que “Petrer ha acabado con la lista de espera lo que supone agilizar los trámites para que lleguen cuanto antes los recursos solicitados por las persona dependientes”, aunque ha matizado que “este es un paso previo ya que la resolución de los expedientes y la asignación del recurso solicitado depende de la consellería de Igualdad y Servicios Sociales”.

Tortosa ha agradecido el trabajo del personal de Servicios Sociales que “ha hecho un gran trabajo para poner al día las valoraciones a través de un refuerzo de personal contando con una subvención de Diputación de Alicante”.

La trabajadora social de la concejalía, Cristina Carlos, ha explicado que durante el verano se ha hecho un “esfuerzo extra”, gracias a la subvención de Diputación que el Ayuntamiento ha decidido destinar a este cometido, y se han realizado unas cincuenta valoraciones. Durante el año 2020 la media de espera para realizar estas valoraciones era de 5 o 6 meses, tal y como ha explicado la funcionaria.

Por su parte la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que “Petrer es de los pocos ayuntamientos de la provincia que ha reducido a cero la lista para las valoraciones en cuanto a la dependencia”.

La alcaldesa ha señalado que durante la pasada legislatura comenzó a reducirse el tiempo de espera para estas valoraciones pero “ha sido en esta legislatura cando nos lo propusimos como un objetivo y lo hemos logrado”, remarcando que “siempre hemos entendido que es una obligación nuestra y un derecho de las familias que están esperando una valoración”. Irene Navarro ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de Servicios Sociales con la edil Ana Tortosa a la cabeza, ya que “demuestran una vez más que son un equipo referente para otros municipios y con este proyecto en concreto avanzamos en una cuestión importante como la atención a las personas dependientes o con problemas de movilidad”.

Por último, ha recordado que este avance social es importante para las personas dependientes pero también genera empleo, a través de las residencias o de las personas cuidadoras, dependiendo del recurso solicitado por la persona dependiente.

WordPress Video Lightbox Plugin