La apertura, coincidiendo con el inicio de la Fase 3, se hará con horarios limitados, de lunes a viernes de 16.30 a 21.30 y sábados y domingos de 11.30 a 21.30 y no se podrán utilizar los juegos infantiles que seguirán balizados.

Petrer abrirá los parques de El Campet y 9 d’Octubre el próximo lunes 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la Fase 3 de la desescalada en toda la Comunidad Valenciana, después de dos meses y medio cerrados tras decretarse el Estado de Alarma por el coronavirus. No obstante, la apertura será, de momento, con horarios más reducidos, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene y con la prohibición de utilizar los juegos infantiles que seguirán balizados.

Creemos que es importante que los vecinos recuperen para el ocio estas parques, que puedan pasear y disfrutar en estas zonas verdes y con arbolado sobre todo ahora que ya comienza a apretar el calor”, ha dicho la alcaldesa, Irene Navarro.

El parque 9 d’Octubre, con una superficie de 23.000 m2, y el del Campet con 19.000 m², son dos pulmones verdes en pleno casco urbano en una de las ciudades con uno de los ratios de zonas verdes más alto de la provincia con más de 240.000 m2 de jardines y parques urbanos.

Con la apertura de estos dos grandes parques vamos a conseguir también quitar presión a la vía pública y ofrecer nuevos espacios para hacer un uso responsable y siguiendo todas las medidas de precaución a los niños, las familias y las personas mayores”, ha remarcado la alcaldesa.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 16.30 a 21.30 horas; y sábados y domingos de 11.30 a 21.30 horas, durante los cuales siempre habrá un conserje presente en cada parque.

No estará permitido hacer uso de las áreas de juegos infantiles, por ello permanecerán acotados con cerramiento de vallas o balizados. “Los niños tendrán que esperar todavía un poco para retomar la actividad en los juegos infantiles pero podrán disfrutar de paseos con sus familias por estas zonas y disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad”, ha remarcado la alcaldesa. Los aseos permanecerán cerrados al uso público. Al igual que las fuente públicas.

En las diferentes entradas a los parques habrá carteles indicadores con las normas y recomendaciones. “Hay que respetar las restricciones establecidas en cada fase por el bien de todos y para seguir recuperando la normalidad”, ha indicado la alcaldesa. En la Fase 3, que arrancará el próximo lunes 15 de junio en toda la Comunidad Valenciana, se permiten grupos de un máximo de 20 personas, siempre que no sean convivientes.

El uso de mascarillas también en los parques es obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, incluso al aire libre, mientras no se puede garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Petrer dispone de una importante red de parques públicos situados en todas las zonas de la población con una superficie total de 240.000 m2, el equivalente a 35 campos de fútbol. Además de los dos parques que se abren a partir del viernes, que son los únicos vallados y cerrados, hay otros espacios como los jardines de Cruz Roja y la Pinada de Villaplana, con 17.512 m2, el bulevar de San Jerónimo con 7.133 m2 o el jardín Félix Rodríguez de la Fuente en la zona de La Foia con 5.000 m2, además de otros muchos repartidos por toda la ciudad.

WordPress Video Lightbox Plugin