Los vecinos podrán elegir las actividades a realizar a través de reuniones en sus asociaciones de barrio

Bajo el lema “Vive tu asociación, crea comunidad”, la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, tras este año de parón por la pandemia, va a reactivar las actividades gratuitas en las asociaciones de vecinos, siendo los vecinos y vecinas de cada barrio los que decidan las actividades concretas que se llevarán a cabo en cada asociación.

Juana Ochoa, concejala de Participación Ciudadana y Barrios, ha destacado que “queremos seguir fomentando la participación de la ciudadanía en las asociaciones de vecinos y contribuir al desarrollo y fortalecimiento del tejido asociativo en Petrer”.

La edil ha indicado que para esta iniciativa, que se puso en marcha en 2018, realizándose también en 2019, se cuenta con la colaboración de todas las asociaciones vecinales del municipio (La Frontera, San José y adyacentes, Barri Antic, Salinetas, Unifamiliares de Salinetas, Las Chimeneas, San Rafael, de Pablo Picasso, Hipólito Navarro, Loma Badá, Sax y adyacentes, Almorchó e Hispanoamérica).

Ana Soriano, coordinadora de la concejalía Participación Ciudadana y Barrios, ha explicado que “este martes 16, mantuvimos una reunión con las directivas de las asociaciones de vecinos de Petrer en el Centro Clara Campoamor para poner en marcha, por tercer año consecutivo, este proyecto de dinamización de las asociaciones”, precisando que “van a ser los vecinos y vecinas, a través de reuniones en las asociaciones, los que decidan las actividades a realizar en su barrio”. Para ello, según ha expresado David Sanjuan, representante de la empresa Didake Animaciones y coordinador de las actividades en los barrios, “la semana próxima comenzarán las reuniones en las asociaciones para decidir las actividades”.

Ana Soriano ha añadido que “además de las actividades realizadas en ediciones anteriores, desde Participación también les hemos propuesto nuevas, como talleres de todo tipo u otras actividades más culturales como cineforum, charlas, días de convivencia, jornadas vecinales… y también posibilidad de talleres online”.

En la rueda de prensa también ha estado Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de vecinos de San José, en representación del movimiento vecinal. Antonio ha destacado el éxito de las actividades de las ediciones anteriores en su barrio, manifestando que “los vecinos aprovechen esta oportunidad que brinda el Ayuntamiento”.

 

 

WordPress Video Lightbox Plugin