La concejalía de Normalización Lingüística ha puesto en marcha una campaña de promoción del valenciano en hornos, fruterías y verdulerías que tiene como elemento promocional el vocabulario típico de Petrer.

En concreto, desde la concejalía se están repartiendo bolsas de tela con el vocabulario típico referido a los hornos, fruterías y verdulerías. Según ha explicado la concejala del área, Sabina Sendra, “són paraules típiques de Petrer com albercoc, coca a la pala, coca de frità, facegures, gatxamiga, meló de l’aigua, meló de l’olor, la berena, lletuga, panís i tomata”.

Sendra ha explicado que “l’objectiu de la campanya és donar visibilitat al valencià en un àmbit tan quotidià i pròxim per a veïnes i veïns com són forns, fruiteries i verduleries de la nostra ciutat”, añadiendo que “què millor que fer-ho, a més, amb paraules genuïnes de Petrer”.

La propia concejala y el técnico de Normalización Lingüística, Jordi Giménez, empezaron a finales de la semana pasada el reparto de las bolsas en los establecimientos comerciales.

Además de esta campaña, desde la concejalía, a principios de diciembre, como viene siendo habitual, se repartirán las cartas a los Reyes Magos para el alumnado de 3 a 8 años de los centros educativos del municipio, “amb la finalitat que treballen el valencià de manera lúdica, enviant als Reis d’Orient els seus desitjos de regals”, ha indicado Jordi Giménez. Asimismo, antes de Navidad, la concejalía también repartirá a los comercios carteles y etiquetas de rebajas en valenciano.

WordPress Video Lightbox Plugin