La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Petrer continúa ofreciendo iniciativas para el fomento del valenciano dentro de las aulas de los centros educativos del municipio.

Según ha explicado la concejala del área, Sabina Sendra “la adopción, hace un par de años, del horario continuo por parte de los colegios de nuestra ciudad ha hecho necesario llenar de contenido las tardes para el alumnado que va en este horario a los colegios y, en esa línea, desde la concejalía tratamos de aportar contenidos interesantes”.

En este caso, la nueva propuesta ofrecida desde la concejalía a los centros escolares es “La Cinemateca”, una selección de películas en valenciano para que los colegios puedan ver en línea de manera ilimitada durante todo el curso 2020-21. Se trata de películas diferenciadas por ciclos educativos que, además, incluyen dossiers didácticos con actividades para trabajar en el aula y “estimular la creatividad y el espíritu crítico en relación a valores sociales y la formación en lenguajes audiovisuales”, según ha matizado la concejala.

De este modo, “además de ofrecer un nuevo recurso para cubrir el espacio lúdico de las tardes, con las fichas didácticas reforzamos el aprendizaje del valenciano, aprovechando el formato audiovisual para acercar nuestra lengua a los más pequeños”, en palabras de Sendra.

Se trata de una iniciativa que está subvencionada por la Consellería de Educación, Cultura y Deportes.

WordPress Video Lightbox Plugin