La concejalía de Normalización Lingüística sigue ofreciendo iniciativas para el fomento del valenciano dentro de las aulas de los centros educativos del municipio.

Por ello, se ha organizado el Concurso juvenil de relatos breves de género fantástico en valenciano, que cumple su 24ª edición. Pueden participar todos los alumnos matriculados en institutos de Petrer o residentes en Petrer de los siguientes niveles: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los relatos breves deberán tratar el género fantástico. En concreto este año, en conmemoración del 50 aniversario de su publicación, tendrán como fuente de inspiración el relato del escritor Enric Valor “El jugador de Petrer”.

Los trabajos deberán ser escritos únicamente en valenciano y tendrán un máximo de 5 hojas y un mínimo de 2, mecanografiados a doble espacio por una sola cara. El tamaño de la letra deberá ser de 12 puntos y tipografía Arial.

Cada trabajo deberá llevar en la parte superior el curso en que se encuentra, el autor o autora y el título de la obra. El trabajo se tiene que presentar dentro de un sobre cerrado, y dentro llevará una plica (sobre pequeño también cerrado) donde debe constar, en la parte exterior, el título de la narración, y en la interior, los datos del autor o autora: nombre, apellidos, dirección, teléfono, curso y centro donde estudia.

Los trabajos han de remitirse a la Oficina de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Petrer (C/ Luis Chorro, 7). La fecha límite de presentación será el día 29 de enero próximo.
El jurado estará presidido por la concejala de Educación y Normalización Lingüística y compuesto por el Técnico Medio de Normalización Lingüística y dos personas cualificadas y vinculadas al mundo de la enseñanza

Se establece las siguientes categorías que comprenderán los siguientes cursos:

Categoría A. 1º y 2º de ESO
Categoría B. 3º y 4º de ESO
Categoría C. Bachillerato y Ciclos Formativos

Cada categoría tendrá 10 obras finalistas y el autor o autora del mejor relato de cada una de ellas obtendrá el primer premio de cada categoría, que será una tableta electrónica. Todos los finalistas obtendrán, además, un lote de libros en valenciano.

Los tres concursantes ganadores, así como el resto de finalistas, recibirán el premio en un acto público que se celebrará el día 26 de febrero en el Centro Cultural Municipal a las 20 h. (C/ Sant Bartomeu, 5).

Los trabajos que obtengan el primer premio de cada categoría serán publicados en medios informativos por lo que los ganadores se comprometen a ceder el derecho de reproducción de las obras.

WordPress Video Lightbox Plugin