Se han convocado tanto oposiciones como pruebas para diferentes bolsas de empleo.

La concejalía de Personal informa de las convocatorias que se han impulsado en los últimos meses con una docena de procesos selectivos a los que se han inscrito cerca de 700 personas, para trabajar en diferentes puestos en el Ayuntamiento.

El concejal del área, Ramón Poveda, ha señalado que “algunos de estos procesos, aquellos que nos permite la Ley, son la de oferta de empleo público para ocupar la plaza de funcionarios, y el resto son para diversas plazas de interinos”. Poveda ha matizado que, en todos los casos, se genera “bolsa de trabajo” que les permitirá trabajar en el Ayuntamiento en el futuro.

Estamos muy satisfechos por la gran acogida que que estas pruebas han tenido entre la población”, ha indicado Poveda que destaca que con estas convocatorias “se da un paso más hacia el objetivo de ir ocupando las plazas que han quedado vacantes en los últimos años, con el fin de cubrir las necesidades de los diferentes servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía”.

Para la plaza de Educadora Infantil, para la escuela municipal Els Peixos, se presentaron 159 aspirantes, y con posterioridad se han convocado cinco plazas para la Policía Local a las que se han inscrito cerca de 300 personas. “Además tenemos en marcha otro proceso para otras cinco plazas más para la Policía Local”, ha matizado Poveda.

También se han convocado dos plazas de Auxiliar de Instalaciones y Edificios Municipales, habiéndose inscrito 130 personas, así como una plaza de Oficial de Oficios para la que se han inscrito 50 personas. Además, hay en marcha los procesos más especializados como el de Técnico Superior de Informática o el de Ingeniero Industrial Eléctrico.

A todos estos procesos selectivos hay que añadir las diversas bolsas de empleo que se han creado que, aunque no es para ocupar una plaza fija, si generaran una bolsa para ocupar las distintas vacantes que se vayan produciendo en el Ayuntamiento. Como son las bolsas de Oficial Conductor, la de Psicólogo y las de Trabajador Social, en esta última con una inscripción de 160 personas al proceso selectivo.

Poveda ha señalado que quienes deseen participar en las diferentes convocatorias que de manera periódica saca el Ayuntamiento, deben cumplimentar el impreso de solicitud y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, acompañado de la documentación que se especifica en las bases. Todo ello se puede consultar en la página web municipal: wwww.petrer.es

WordPress Video Lightbox Plugin