Más de 6.800 espectadores consolidan la buena respuesta del público a la programación cultural del primer trimestre en Petrer

Publicado por Comunicación Ayto. de Petrer el

La media de asistencia por espectáculo (297 personas) se mantiene en cifras similares al pasado año, en una temporada marcada por la incorporación del Teatro Cervantes al programa estatal PLATEA

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejal, Fernando Portillo, ha hecho balance de la programación cultural desarrollada durante el primer trimestre del año en los espacios escénicos del Teatro Municipal Cervantes y el Centro Cultural, con un total de 6.824 espectadores en los 23 espectáculos programados.

Estos datos reflejan una media de 297 asistentes por función, una cifra muy similar a la del mismo periodo del pasado año, cuando se alcanzó una media de 294 espectadores por espectáculo, lo que confirma la consolidación de la buena respuesta del público a la oferta cultural del municipio.

Portillo ha puesto en valor estos datos señalando que “seguimos manteniendo una media de asistencia muy positiva, lo que demuestra que el público responde y confía en la programación que estamos ofreciendo desde el Ayuntamiento”.

El edil ha explicado que, aunque la cifra global de espectadores es ligeramente inferior a la del año pasado, “hay que tener en cuenta que en esta temporada hemos contado también con formatos más reducidos, lo que influye directamente en el aforo, pero no en la calidad ni en el interés de la propuesta cultural”.

Uno de los hitos más importantes de esta temporada ha sido la incorporación, por primera vez, del Teatro Municipal Cervantes a la red estatal PLATEA, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas impulsado por el Ministerio de Cultura a través del INAEM. En este sentido, Portillo ha subrayado que “formar parte de PLATEA supone un salto cualitativo muy importante para Petrer, porque nos permite acceder a espectáculos de primer nivel nacional y seguir diversificando la programación cultural, gracias a un modelo de financiación compartida que hace más viable este tipo de propuestas”.

El concejal también ha querido agradecer “la fidelidad del público petrerense y de las personas que nos visitan de otros municipios”, destacando que “esa respuesta es clave para que Petrer siga siendo un referente cultural en la comarca y en la provincia”.

Desde la concejalía de Cultura se continúa trabajando ya en la planificación de próximas programaciones con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta variada, accesible y de calidad, capaz de atraer a públicos diversos y seguir fortaleciendo la vida cultural del municipio.

Como es habitual, la programación cultural del Teatro Cervantes se complementa con la intensa actividad que acoge el espacio durante los próximos meses, abierta a colectivos, asociaciones, centros educativos y entidades festeras, consolidando así su papel como uno de los principales dinamizadores culturales y sociales de Petrer.