Esta mañana, más de 300 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de los institutos de Petrer han asistido en el Teatro Cervantes a la representación de la obra de teatro “L’increïble assassinat d’Ausiàs March”, de la compañía CRIT Teatre.

Tal y como ha señalado la concejala de Normalización Lingüística, Sabina Sendra, “por medio de esta obra, los alumnos de Petrer han podido viajar a través de las canciones y la música en directo y a través de la memoria que atraviesa el tiempo a la Valencia del siglo XV y a la Valencia de hoy”, destacando que “han podido conocer al Ausiàs March del siglo XV y al que hoy perdura, con un espectáculo ideal para celebrar la obra de uno de los mejores poetas de la historia”.

Este interesante y divertido montaje teatral ha permitido al alumnado asistente conocer de una forma original el mejor poeta valenciano de todos los tiempos.

La obra cuestiona que el poeta haya muerto, basándose en el hecho de que en cada pueblo hay una calle dedicada a Ausiàs March; hay escuelas, institutos, colegios mayores y otras muchas cosas que llevan su nombre. La compañía CRIT, una de las más reconocidas de la Comunidad, ha ofrecido un espectáculo en forma de thriller en la que, a través de una investigación policíal, indaga las razones de un asesinato, buscando al culpable.

WordPress Video Lightbox Plugin