Del 6 al 21 de febrero, la concejalía de Normalización Lingüística ha programado un total de 10 actividades entre teatro, proyecciones de cine, conferencias, etc.

El próximo jueves 6 de febrero arranca la “XIII Setmana pel valencià 2020”, actividad organizada por la concejalía de Normalización Lingüística dirigida principalmente para estudiantes de Petrer, pero también para el público en general.

Tal y como han informado la concejala del área, Sabina Sendra, y el técnico de Normalización Lingüística, José Diego Vicente, está previsto que, desde el jueves 6 hasta el viernes 21 de febrero, alrededor de 3.000 alumnos y alumnas de los centros educativos de Petrer participen en las diez actividades programadas.

Sendra ha expresado que “desde la concejalía entendemos que los escolares de nuestras comunidades educativas, tanto de colegios como de institutos, necesitan ampliar los contenidos con actividades extraescolares. No es muy habitual ver una película, ver una obra de teatro, un espectáculo de títeres…”.

“Aunque la mayoría de las actividades están concertadas con la asistencia de alumnos de primaria y secundaria, a excepción de la ceremonia de entrega de premios del concurso de relatos, siempre hay asientos vacíos para que el público pueda asistir a cada uno de los actos”, ha puntualizado José Diego.

Dentro de la amplia programación, para el alumnado de primaria se ha programado una actuación de títeres, un espectáculo de payaso y magia a cargo del artista local Quique Montoya y varias proyecciones de la película de animación «En Ralph destrueix internet». En el caso de las actividades dirigidas a secundaria, destacan la proyección de la película «Pelé. El naixement d’una llegenda»; la representación de la última obra escrita por Shakespeare, «La Tempestat», del Aula de teatro de la Universidad de Alicante; una charla sobre estrategias publicitarias a cargo del profesor de la UA Joan Perujo; y, por último, un encuentro literario con Gràcia Jiménez, ganadora de hace dos ediciones del premio Paco Mollà de poesía en valenciano, quien hablará de su libro «Sango Tani. La vall del Corall».

XXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS JUVENILES EN VALENCIANO DE GÉNERO FANTÁSTICO

El viernes 21 de febrero, tendrá lugar la ceremonia de clausura, con entrada libre, donde se conocerán los ganadores de las tres categorías de la «XXIII edició del concurs de relats juvenil en valencià de gènere fantàstic», concurso que este año ha vuelto a batir récord de participación con más de 400 relatos presentados, lo que supone un 15% más que en la anterior edición.

José Diego Vicente ha subrayado que “en los relatos participantes de este año se respira la sensibilidad medioambiental de las nuevas generaciones, ya que muchos de los relatos fantásticos giran o tienen como hilo conductor el cambio climático”.

Durante la ceremonia, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo creado por los artistas locales Begoña Tenés y Lluis Abad.