Se presentaron 217 alumnos a la EBAU y con esta nota poder hacer media con el Bachillerato y poder seguir su itinerario académico en la universidad.

Los tres institutos de bachillerato de Petrer -Azorín, Paco Molla y La Canal- han superado la nota media de la fase obligatoria en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, la media a nivel autonómico ha sido de un 6,658. A las pruebas se presentaron 217 estudiantes de Petrer de los tres institutos, aprobando un 99 %. Solo ha habido dos suspensos. Por centros, los 48 alumnos de La Canal han conseguido una nota media de 7,357; los 108 alumnos del Paco Mollá han obtenido un 7 de nota media; y los 61 alumnos del Azorín un 6,77.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha felicitado a los escolares y a los equipos docentes de los tres institutos ya que “es una gran satisfacción ver que estamos por encima de la media de la Comunidad, porque ello pone de manifiesto la calidad de la enseñanza y del esfuerzo de nuestros estudiantes por conseguir sus objetivos”.

Destacan también algunos alumnos y alumnas que han conseguido tener una nota final por encima de 13, de los 14 como máximo, después de sumar la nota de la fase obligatoria y las específicas con la media de Bachillerato. Concretamente en los institutos de Petrer ha habido 9 alumnos que tendrán acceso a las titulaciones que requieren una mayor puntuación. La nota más alta la ha conseguido la alumna Ana Gil Molina, de La Canal, con un 13,674, a menos de medio punto para conseguir la máxima calificación. Por encima del 13 han estado otros 3 alumnos de La Canal, uno del Azorín, y 4 del Paco Mollá.

Es la primera vez que estas pruebas se han realizado en los propios institutos en lugar de las universidades, como ha venido ocurriendo hasta ahora, por cuestiones de prevención y seguridad frente a los contagios por el virus.

WordPress Video Lightbox Plugin