Cultura ha programado 5 espectáculos infantiles para el periodo navideño dentro de la 16ª edición del Marionetari

Petrer sigue apostando por la cultura segura con máximas medidas de seguridad y aforos al 25%, por debajo del 50% indicado por Salud Pública

El sábado 26 de diciembre dará comienzo la programación del XVI “Festival de teatro, titelles y magia Marionetari”, que cada Navidad, de la mano de la concejalía de Cultura, programa varios espectáculos dirigidos a los más pequeños de Petrer. Esta nueva programación navideña arrancará con un plato fuerte, el espectáculo de Los Cantajuego, “El circo del payaso Tallarín”, con doble sesión.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha indicado que “desde Cultura seguimos programando cultura segura, como venimos haciendo en los últimos meses, con todas las medidas de seguridad y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para que la gente que viene a nuestras actividades se vaya con la sensación de seguridad”.

Cinco espectáculos integran la programación de la nueva edición del Marionetari, actuaciones infantiles que los días 26, 27 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero tendrán como escenarios el Teatro Cervantes, el Centro Cultural y el Forn Cultural.

El edil ha invitado a “en esta situación que estamos viviendo, regalar a los más pequeños las emociones, sentimientos e ilusión que despierta el teatro”.

La programación arrancará el sábado 26 de diciembre con el “plato fuerte”, Los Cantajuego, con el espectáculo “El circo del payaso Tallarín”, con doble sesión en el Teatro Cervantes, una por la mañana a las12 horas; y otra por la tarde a las 18 horas. El domingo 27, en el Centro Cultural, la compañía local Ahoratecuento y Conta 3 pondrá en escena “Los sonidos del bosque”.

El martes 29 de diciembre, en el Teatro Cervantes, se podrá ver “El Zirco Trampolino”, de la compañía local Los Combi, espectáculo que se estrenó en “Cultura al Carrer” el pasado verano en Petrer y que, según ha indicado el concejal, “la hemos incluido en la programación por demanda popular ya que mucha gente nos ha dicho que se quedó con ganas de verla”. Una obra que tiene como protagonistas a los actores locales Joan Miquel Reig y César Garijo y la actriz Pepa Sarrió.

Ya estrenado el nuevo año, el sábado 2 de enero, el Teatro Cervantes acogerá a la compañía Music Phone con el espectáculo infantil “Imagilandia”. El domingo 3 de enero, en el Form Cultural, el Payaso EDY será el encargado de poner el punto y final a la 16ª edición del Marionetari.

Las entradas se pueden adquirir a través de instanticket.

CULTURA SEGURA EN PETRER

Todos los espectáculos programados se van a llevar a cabo con una restricción de aforo al 25%, por debajo del 50% indicado por Salud Pública y con las máximas medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años, garantía de distancia de seguridad en butacas, dispensadores de gel y alfombras de desinfección a la entrada y protocolo de entrada y salida.

 

 

WordPress Video Lightbox Plugin