La actuación ha contado con un presupuesto superior a los 440.000 euros.

Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, han comprobado de primera mano la evolución del arreglo del camino de los Chaparrales, reparación que estará finalizada durante el próximo mes de marzo.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de más de 440.000 euros provenientes de fondos del programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y de Fondos Europeos Feder, supone la reparación de los 11 km. de pista forestal entre la conocida como Chabola del Forestal y Los Chaparrales, permitiendo mejorar la prevención de incendios.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que “se trata de unas obras muy esperadas por vecinas y vecinos por la importancia que tienen y, sobre todo, por su valor medioambiental, ya que esta pista forestal forma parte del Paisaje Protegido de la Sierra del Cid y del Maigmó”.

La alcaldesa también ha querido subrayar la relevancia de las obras llevadas a cabo por la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático para el trabajo de los servicios de emergencia “puesto que, dentro de este pulmón verde, es de vital importancia que existan las condiciones idóneas para que, en caso de necesidad, los servicios de emergencia puedan actuar de manera rápida y en condiciones”.

La actuación, actualmente en su última fase consistente en el asfaltado, ha ido precedida de labores de desbroce y limpieza de cunetas.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha aprovechado para hacer un llamamiento a vecinos y vecinas sobre la importancia de “respetar nuestros montes y parajes naturales en beneficio de todos”.

WordPress Video Lightbox Plugin