La VIII edición de Art al Balcó en Petrer se inaugura este viernes 11 de septiembre con la presencia de los pintores ganadores

Publicado por Comunicación Ayto. de Petrer el

Esta nueva muestra de arte al aire libre consta de 92 obras y podrá disfrutarse hasta después de las Fiestas Patronales de Petrer

Este viernes 11 de septiembre, a las 19:00 horas, en la plaça de Baix, tendrá lugar la inauguración de la VIII edición de Art al Balcó en Petrer (la XIII a nivel general). Será una “inauguración especial”, como la ha calificado Isabel Navarro, la recién nombrada presidenta de la organización sin ánimo de lucro, porquecontará con la presencia de los tres pintores ganadores de los premios que, durante el recorrido, contarán la historia detrás de sus lienzos”.

Así, estarán en el acto de inauguración y el recorrido posterior los artistas Isabel San Juan, de Valencia; Juan Fco. Sánchez, de Munera; y Yezida Julián, de Elda.

Cabe recordar que este año, por primera vez, Art al Balcó ha contado con premios económicos para las mejores obras, con un primer premio dotado con 1.000 euros y dos segundos premios, con dotación de 500 euros.

La presidente ha indicado que, además de los pintores ganadores, “se sumarán artistas de otros lienzos que también explicarán sus obras”.

En esta ocasión, se podrán ver 92 obras de arte colgadas de balcones de diversas calles del centro histórico de Petrer. Además, también como novedad, el arte llegará a los balcones de la calle Gabriel Payá. La exposición estará visible hasta después de las Fiestas Patronales del municipio.

Para el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, este va a ser un “fin de semana frenético”, porque “vamos a tener las Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense y, a partir del viernes 11 de septiembre, la apertura de la VIII edición de Art al Balcó, que vuelve al casco histórico de Petrer”.