Ahora están funcionando una docena de cámaras robotizadas en puntos estratégicos, principalmente en las entradas y salidas de la población.

La Subdelegación del Gobierno ha dado el visto bueno a la instalación de nuevas cámaras de vigilancia controladas por la Policía Local en Petrer. Concretamente, se ha autorizado instalar 4 cámaras en el parque del Campet, 6 cámaras en el parque 9 d’Octubre y otras 3 en el cementerio municipal. Se sumarán a la docena de cámaras que están en funcionamiento desde hace un tiempo y que están situadas, principalmente, en las entradas y salidas de la población.

El concejal del área, Pablo Lizán ha justificado la instalación de estos dispositivos para indicado que cámaras para “garantizar la seguridad ciudadana, así como prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública y actos de vandalismo contra el patrimonio público”.

El edil se ha mostrado satisfecho y ha indicado que se baraja la instalación de las nuevas cámaras con cbleado de fibra, y transformar las actuales también con este tipo de conexión en lugar del wifi, para lograr una mayor calidad de las imágenes que capta.

Lizán ha explicado las razones para instalar estas nuevas cámaras ya que “hemos venido detectando algunos robos de cobre en el cementerio y actos vandálicos en los parques y es por ello que hemos decidido instalar cámaras”.