Las cinco conferencias programadas se inician el viernes 18 de octubre y se prolongarán hasta el 29 de noviembre y han sido elegidas por el Consejo Municipal de Cultura

La pediatra y escritora Lucía Galán Bertrand, el periodista Carmelo Encinas Campa, la oncóloga Anna María Lluch Hernández, el fotógrafo Óscar Molina y la periodista Rosa María Calaf son los cinco nombres que integran el cartel de las XXXII edición del ciclo de conferencias Otoño Cultural de Petrer. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo, acompañado por Ramón Blanquer, consejero de la Obra Social de Caixapetrer, con quien el Ayuntamiento lleva organizando esta importante cita cultural desde hace 32 años.

Portillo ha indicado que, en la programación, “hemos mantenido el sistema de elección de los últimos años por parte del Consejo Municipal de Cultura”, en el que está representadas las diferentes asociaciones culturales del municipio, “con la novedad de que, este año, en vez de hacer nuevas propuestas, hemos intentado cerrar conferenciantes propuestos en ediciones anteriores y que, por motivos de agenda, no pudieron venir a Petrer”. El concejal también ha avanzado que en breve, previsiblemente en este mismo mes de octubre, ya se abrirá el plazo para que las asociaciones puedan presentar sus propuestas de conferenciantes de cara a la 33ª edición del Otoño Cultural.

Esta nueva edición del Otoño Cultural arrancará el viernes 18 de octubre con la conferencia de la reputada pediatra y escritora Lucía Galán Bertrand, conocida en el ámbito de Internet como “Lucía, mi pediatra”. Su conferencia está titulada “Límites y rabietas, que no cunda el pánico. ¿Tu hijo ha empezado con las rabietas?”. Una semana después, el viernes 25, será el conocido periodista Carmelo Encina Campa quien se suba al escenario del salón de actos de Caixapetrer para hablar de “La España del debate”.

Tras una semana de descanso por coincidir con la festividad de Todos los Santos, el viernes 8 de noviembre, la oncóloga Anna María Lluch Hernández quien hable de “Avances en el abordaje del cáncer de mama”. El viernes 22 de noviembre, a propuesta de la SEU Universitaria de Petrer UA, patrocinador del Otoño Cultural, el fotógrafo Óscar Molina ofrecerá la conferencia “Detrás de la cámara”.

El 29 de noviembre, la periodista Rosa María Calaf, durante muchos años corresponsal de RTVE durante muchos años, será la encargada de poner el punto y final a esta 32ª edición con su conferencia “El reto de informar y estar informado en el siglo XXI”.

Todas las conferencias tendrán lugar en el mismo horario, las 20.30 horas, y en el mismo punto, el salón de actos de Caixapetrer. En nombre de Caixapetrer, Ramón Blanquer ha invitado a todas las vecinas y vecinos de Petrer a asistir a estas “conferencias tan interesantes, ya que son temas que, en general, contribuyen a divulgar la cultura”.