La Policía Local salva a una familia de sufrir una intoxicación por humos en una vivienda de Petrer

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Los agentes y el personal sanitario lograron reanimar al menor de 9 años con problemas de asma y dificultades para respirar

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Local de Petrer lograron evitar una intoxicación por humos de una pareja y su hijo de 9 años, con asma y dificultades para respirar, en una vivienda de la partida Almafrá Alta de Petrer.

En torno a las 19.00 horas de la tarde, la Policía Local de Petrer recibió un comunicado del servicio de emergencias 112 en el que se alertaba de una vivienda con gran cantidad de humo en la que, al parecer, se encontraba una familia compuesta por una pareja y el hijo de ambos, de 9 años, con problemas de asma y dificultades para respirar.

A la llegada de la dotación policial, los agentes observan gran cantidad de humo en el interior de la vivienda, al menor tumbado en la cama inconsciente y sin responder y al padre con evidentes señales de desorientación. Rápidamente, junto a componentes de soporte sanitario, los agentes evacuaron la vivienda, consiguiendo que el menor respondiera y recuperase la respiración y la conciencia. Los tres miembros de la familia fueron trasladados al Hospital General de Elda, donde fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono, quedando en observación hasta hoy, cuando han sido dados de alta, si bien aún tenían restos de monóxido en sangre.

Al parecer el humo se produjo como consecuencia de la puesta en marcha de un generador de luz con motor de gasolina en el interior de la vivienda, sin existir ventilación.

El Comisario Jefe de la Policía Local ha aprovechado este incidente que “afortunadamente ha tenido un final feliz”, para recordar que es imprescindible «la ventilación de habitaciones o salas donde existan estufas, generadores o cualquier instrumento con capacidad de generar gases o monóxido de carbono”, debiendo tener siempre presente que “pueden llegan a ser extremadamente peligrosos, pudiendo causar enfermedades repentinas o incluso la muerte”.