Las tres personas fueron detenidas en diferentes actuaciones en la tarde de ayer martes

La Policía Local de Petrer informa de tres detenciones en las últimas horas y pide la colaboración de los vecinos y vecinas para alertar sobre este tipo de situaciones y así poder actuar de manera rápida.

La primera de las detenciones se produjo después de ser alertada la Policía Local a las 16:00 h de que en un joven se encontraba muy alterado y violento en un domicilio de la población. Al parecer, estaba maltratando a sus padres. Personados en el lugar, los padres informan que están sufriendo continuamente el maltrato físico y psicológico por parte de su hijo, el cual les amenaza, empuja, etc. haciéndolo prácticamente a diario. En esta ocasión se había producido un maltrato de obra sin lesión a ambos progenitores. Y se produjo la detención de un joven de 26 años por la presunta comisión de un delito en el ámbito doméstico.

Además, los padres hicieron entrega a la Policía Local, de un arma de gas, marca hg-190 con numero de serie m03492, la cual es trasladada al depósito de armas. Por los hechos descritos se procede a la detención del joven y a la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales.

A las 17:30 h fue alertada de nuevo la Policía Local ya que al parecer se estaba produciendo una discusión entre un grupo de personas en un establecimiento situado en la plaza de Cánovas. A la llegada al lugar de los hechos, se encontraba en el lugar una dotación de Policía Nacional, quienes habían procedido a la detención de un individuo de 37 años por agredir con un arma blanca a otra persona.

Al parecer, momentos antes el detenido estaba increpando a dos personas en el interior de un establecimiento, a los que acusaba de una deuda pendiente. Al observar lo anteriormente expuesto una pareja de ciudadanos, se interpone en la discusión y se inicia una pelea, resultando herido levemente por arma blanca (una navaja de pequeño tamaño), un vecino de Petrer y resultando también golpeada la mujer de Este, ambos son atendidos por una dotación sanitaria.

Y la tercera detención se produjo tras ser alertada la Policía Local a las 20:00 h por un presunto delito de violencia de género. La colaboración de un vecino alertó que había presenciado una fuerte discusión en una vivienda de esta población, observando que cuando la mujer había intentado salir a la calle, al parecer a pedir auxilio, se lo impidió un varón.

Personados en el lugar, y entrevistados con la persona llamante-testigo, manifestó que había escuchado una fuerte discusión en una vivienda situada enfrente de su domicilio, y que le pareció ver como un varón impedía que saliese una mujer del inmueble a pedir auxilio. Ya en el domicilio indicado, la Policía Local se entrevistó con los residentes del mismo, observando lesiones en la mujer que allí se encontraba, lesiones presuntamente causadas por su pareja. Por tanto, se procedió a la detención del mismo y su traslado para instrucción de diligencias judiciales. Del mismo modo, se dio aviso a servicio sanitario para atender a la mujer agredida. El matrimonio se trataba de un varón de 66 años y una mujer de 63.

WordPress Video Lightbox Plugin