La Policía Local de Petrer ha incrementado la señalización en diversos puntos de la población. Uno de ellos es el que afecta a la avenida Reina Sofía, una de las vías con más circulación de vehículos de la población. La actuación que se ha llevado a cabo en esta zona es prohibir el giro a la izquierda a la mayoría de calles que desembocan en esta vía para “conseguir una mayor fluidez de tráfico y evitar accidentes al no poder ya invadir el carril contrario al del sentido de la marcha”, ha señalado el concejal del área, Pablo Lizán. Para ello se ha instalado señalización vertical de giros prohibidos a la izquierda en la mayoría de calles que acceden a Reina Sofía reforzándose, en este caso, con el pintado de línea continua en el centro de la calzada.

Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo es la señalización de prohibido estacionar a vehículos no autorizados en los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la avenida Reina Sofía y en la calle Calvario, en la salida por la Explanada hacia Salinetes.

La Policía Local también ha instalado señalización de circulación prohibida, excepto residentes, y prohibición de estacionamiento en el acceso y camino a la partida del Figueralet en el que se han producido conflictos con excursionistas que dejan su vehículo dificultando el tránsito a las viviendas en esta partida rural.

Y, por último, se ha instalado señalización informativa direccional hacia la autovía A-31 en las avenidas Presbítero Conrado Poveda, Rosalía de Castro, avda. de Elda y avenida Reina Sofía.

WordPress Video Lightbox Plugin