El Ayuntamiento contratará entre 15 y 20 desempleados durante seis meses a partir del último trimestre del año.

La Generalitat Valenciana ha concedido a Petrer una subvención de 172.000 euros para el nuevo Emcorp, un programa de empleo destinado a parados de larga duración mayores de 30 años de edad.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha indicado que la intención de su departamento es que entre 15 y 20 desempleados accedan a este programa que comenzará a funcionar a mediados de septiembre, en el último trimestre del año.

Es una buena noticia para nuestra población, por décimo año consecutivo accedemos a este plan de empleo y daremos oportunidad de aliviar la situación a personas que llevan tiempo en el desempleo”, ha indicado Morcillo.

El edil ha explicado que en un par de meses Labora comenzará a hacer el proceso de selección y que es requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo. Es el propio Labora, lo que antes era el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el que se encarga de la selección. Los puestos de trabajo a los que se destinará este plan son, básicamente, auxiliares administrativos y conserjes de instalaciones municipales.

La técnica responsable de la concejalía, Sara Sánchez, ha indicado que el Ayuntamiento completará la subvención con fondos propios para poder llegar a más personas. Los contratos serán de seis meses y “también es importante para que se tenga un contacto directo y adquieran experiencia en trabajar para una institución municipal”.

WordPress Video Lightbox Plugin