La concejalía de Servicios Generales acomete el desbroce de maleza en 180.898 m2 de solares municipales, cunetas y laterales de caminos urbanos

La concejalía de Servicios Generales ha informado de la actuación de limpieza y desbroce que se está llevando a cabo en varios puntos la población. En total, durante la campaña de este año 2020, la previsión es la limpieza de una superficie total de 18,9 ha de maleza (unos 180.898 m2).

Tal y como ha explicado el concejal del área, Fernando Díaz, estos trabajos se dividen en desbroces mecánicos y manuales, siendo la mayoría de la actuación en solares y parcelas de titularidad municipal con un total de 162.487 m2 mientras que 18.502 m2 será para cunetas y laterales de caminos urbanos. Los caminos rurales del extrarradio se realizan con otro programa.

Se han priorizado los solares que se encuentran más próximos a viviendas y, posteriormente, los que se encuentran en zonas periféricas y de menos tránsito.

Hay que tener en cuenta que se ha comenzado con las labores de limpieza más tarde de lo habitual porque los efectivos que se dedican normalmente a estos cometidos han estado realizando trabajos de desinfección durante el estado de alarma”, ha indicado el concejal quien ha señalado que “este año ha sido un poco diferente y hemos tenido que priorizar para atender las necesidades más urgentes orientadas a evitar la propagación del virus y que los vecinos se sintieran más seguros”.

El edil también ha indicado que “durante los últimos meses las lluvias han provocado una primavera en la que han proliferado los matorrales y malas hierbas, así como un aumento de la floración en general”.

WordPress Video Lightbox Plugin