La alcaldesa reclama al secretario autonómico de Educación que recupere los fondos para la escuela infantil Virgen del Remedio

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Invitado por la Federación Provincial de AMPAs Gabriel Miró, la comitiva ha visitado las obras del Instituto Azorín, la escuela infantil Virgen del Remedio y el colegio Reyes Católicos

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy ha visitado hoy Petrer invitado por la Federación Provincial de AMPAs Gabriel Miró. McEvoy ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación, Julián Navarro, la alcaldesa, Irene Navarro, la edil de Educación, Patricia Martínez, así como con otros concejales de la Corporación Municipal y representantes de las AMPAs.

Entre las preocupaciones que ha trasladado la alcaldesa al secretario, se encuentra la necesidad de recuperar la inversión para actuar en la escuela infantil Virgen del Remedio. Una inversión aprobada en la anterior legislatura por un importe de 404.937 € dentro del Plan Edificant, con el objetivo de subsanar importantes deficiencias en la cubierta del edificio y otras mejoras para ofrecer un entorno de calidad para la educación infantil.

Por su parte, el secretario ha emplazado a la alcaldesa a la reunión solicitada por el Ayuntamiento con la conselleria de Educación, que se celebrará el próximo día 15 en Valencia, si bien hoy han visitado la escuela y comprobado los graves problemas que arrastra. “En la reunión le hemos vuelto a manifestar la importancia que tienen determinadas obras de Edificant en Petrer, para mejorar y seguir garantizando la mejor educación pública y de calidad en nuestra ciudad”, ha indicado la alcaldesa.