La alcaldesa señala que se ha constatado que “Petrer es el corazón comercial del Vinalopó” y reclama un apoyo colectivo a los comercios de la población en estas fechas tan importantes para la economía local.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha valorado de forma positiva la decisión de la conselleria de Sanidad de levantar mañana, viernes 4 de diciembre, a partir de las 24.00 horas, el cierre perimetral en vigor desde el pasado 7 de noviembre, lo que implica que, teniendo el cuenta el toque de queda de 00.00 a 06.00 horas, el sábado 5 a partir de las 06.01 de la mañana ya se podrá salir y entrar libremente de Petrer. La primera edil ha señalado que “gracias a que de manera generalizada los vecinos han cumplido las normas que se marcaron desde conselleria ha sido posible que mejoren los datos y se levante el cierre perimetral”, si bien ha pedido “responsabilidad y no bajar la guardia”.

Irene Navarro ha indicado que en esta segunda ola de la pandemia “todos tenemos algún familiar o conocido que ha dado positivo o es contacto estrecho de algún positivo”, y ha indicado que esta circunstancia “nos tiene que hacer valorar la necesidad de seguir reduciendo los contagios con el objetivo de llegar al cero absoluto”.

La alcaldesa también ha indicado que el cierre perimetral ha puesto de manifiesto que “Petrer es el corazón comercial del Vinalopó”, y son muchos los comercios y superficies comerciales que lo han pasado mal durante este tiempo. “He hablado con todos ellos y soy consciente de las dificultades pero iniciamos un tiempo nuevo para hacer compras de forma responsable y segura”, y ha pedido precisamente a los vecinos que apoyen al comercio local para “reactivar la economía en un momento tan especial como es la Navidad”.

WordPress Video Lightbox Plugin