Los alcaldes de siete municipios zapateros y marroquineros de la provincia respaldan que la feria del calzado de España regrese al recinto ferial de Torrellano.

La alcaldesa de Petrer y los alcaldes de Villena, Elda, Monóvar, Pinoso, Aspe y Elche han firmado una Declaración Institucional instando a Las patronales del calzado, a los empresarios del sector y a la Institución ferial Alicantina, a “estudiar la conveniencia y la posibilidad de organizar un certamen ferial del calzado en la provincia de Alicante”, concretamente en las instalaciones de IFA en Torrellano.

Los alcaldes consideran que la vuelta de la Feria del Calzado a IFA puede ser “un gran revulsivo económico para toda la provincia, y también un aprovechamiento óptimo del gran potencial de la institución ferial”.

Los regidores consideran además que es el momento idóneo para apoyar de manera firma al sector del calzado, la marroquinería y sus componentes, de ahí que ese apoyo se deba plasmar en la organización de un certamen nacional e internacional de calzado en la Institución Ferial Alicantina.

La alcaldesa de Petrer ha señalado que “se trata de que la feria vuelva de nunca debió salir, de la provincia de Alicante que es donde se fabrica el calzado”, y ha indicado que la opinión de los empresarios es muy importante “y en este sentido parece que están por la labor de venir a IFA”.