Los denunciados podrían incurrir en penas civiles, según fuentes policiales

Tras el ataque machista sufrido el pasado viernes 5 de marzo a través de una red social, hecho que Irene Navarro ya denunció públicamente el mismo viernes, esta mañana la alcaldesa de Petrer ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.

La primera autoridad, que ha confesado sentirse “nerviosa”, ha subrayado que “no es fácil para mí dar este paso porque la situación no es plato de buen gusto, pero considero que es necesario denunciar, no solo por mí, sino también por todas las mujeres que han sufrido o sufren este tipo de ataques machistas”. Navarro ha destacado la importancia de “poner límites cuando se traspasa la barrera de la libertad de expresión para entrar en la falta de educación, ética y respeto, hasta extremos, incluso, de comentarios vejatorios”.

El “ataque machista” se produjo el pasado viernes 5 de marzo a través de una red social, en la que se hacían comentarios despectivos a propósito de un post en el que se criticaban los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de desbroce, poda y clareo de arbolado en la partida rural de Puça para realizar una faja de prevención de incendios que está autorizada y supervisada por la Consellería de Agricultura.

A propósito de esta actuación, dos personas hacían los siguientes comentarios: “si se los tuviera que meter por el culo verías como no quitaba ni hierva” y “poco le meten se le ve un poco jodida”, etiquetando a Irene Navarro.

WordPress Video Lightbox Plugin