La concejalía de Infancia y Juventud está trabajando en el Plan Local de Juventud

Para el próximo mes de febrero, la concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer ha previsto dos actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad: una exposición en el Forn Cultural y un curso de comunicación en lenguaje de signos.

El concejal del área, Alejandro Ruiz, ha subrayado que “pese a la situación actual de restricciones sanitarias, queremos seguir ofreciendo a los jóvenes de Petrer alternativas de ocio y formación; eso sí, siempre con las máximas medidas de seguridad”.

La primera propuesta es un curso de Comunicación en lenguaje de signos, nivel A-1, en modalidad online, dirigido a mayores de 16 años. Esta alternativa de formación tendrá lugar del 15 de febrero al 30 de abril, con un total de 60 horas. Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa a través del número de teléfono 966950671, del whatssap 687224881, o del correo electrónico juventud@petrer.es.

El edil ha indicado que “se trata de un curso que responde a las demandas de los jóvenes de Petrer a través de una consulta que realizamos por redes sociales y que vamos a realizar con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana”.

En el caso de la exposición, titulada “#noemtoqueselwhatssapp”, se podrá ver en el Forn Cultural del 11 al 21 de febrero, en el horario de visita de jueves a domingo de 18.30 a 20.30. Esta exposición, que la concejalía ha solicitado al IVAJ, recoge las fotografías y vídeos ganadores del concurso “No em toques el whatsapp”. Se trata de un certamen que cada año, el Instituto Valenciano de la Juventud, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, convoca con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y saber detectar la violencia de género entre los y las jóvenes valencianos de 14 a 30 años.

PLAN LOCAL DE JUVENTUD

Desde la concejalía de Infancia y Juventud se está trabajando activamente en la definición del Plan Local Juvenil. Según ha explicado el concejal, “en este momento, después de haber llevado a cabo una fase de recogida de información con todas las asociaciones de relevancia para el sector juvenil y con varios departamentos del propio Ayuntamiento, estamos definiendo la mejor forma, en esta situación de crisis sanitaria, de acercarnos a los jóvenes que no están asociados o formalizados en un colectivo, para recabar información de interés”.

Además de con las asociaciones constituidas oficialmente, la concejalía también se ha reunido con grupos no formales que tienen información relevante que aportar.

Una vez finalizada la fase de recogida de información, el siguiente paso será el diagnóstico.

 

WordPress Video Lightbox Plugin