La actividad, en modalidad online, estará disponible del 18 al 25 de abril

La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer ha organizado un Scape room, bajo el título “La Red Invisible”, con un enfoque sensibilizador en torno al bullying.

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha señalado que “en la actualidad son varios los jóvenes que sufren este tipo de acoso físico y o psicológico, por lo que, a través del ocio educativo, queremos sensibilizar y prevenir sobre el bullying”. El edil ha destacado que “desde la concejalía seguimos proponiendo actividades que, además de divertir, también aborden las problemáticas que nos afectan como jóvenes”.

La actividad se ha planteado de forma virtual a través de las redes sociales de Infancia y Juventud (facebook e instagram). Desde el 18 hasta el 25 de abril, los interesados podrán participar en este Scape Room en el que serán partícipes de algunas situaciones de bullying que tendrán que superar para seguir avanzando en el juego.

El concejal ha precisado que “a través de esta actividad, además de la resolución de problemas, también se trabajan aspectos como la mejora de la concentración, la comprensión lectora, la perseverancia, la construcción de un pensamiento deductivo…”.

Para poder participar, es necesario enviar un correo electrónico con los datos personales a juventud@petrer.es. La edad mínima recomendada para participar son 12 años, en base al nivel de dificultad.

WordPress Video Lightbox Plugin