Juventud impulsa un nuevo curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre para formar a jóvenes a partir de 16 años

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

El curso consta de 310 horas y se llevará a cabo entre los meses de enero y junio

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Petrer, Alejandro Ruiz, ha presentado una nueva edición del curso MAT (Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil), dirigido a jóvenes a partir de 16 años. Este programa formativo es “una excelente oportunidad para que los habitantes de la localidad y de la comarca adquieran competencias esenciales para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre”, ha indicado el regidor.

El curso, para el que hay 30 plazas, se llevará a cabo entre enero y junio, distribuidas en jornadas de 9 a 14 y de 15 a 18:30 horas. El programa, que consta de 310 horas de formación, comenzará el 27 de enero y concluirá el 8 de junio, ofreciendo a los participantes una formación completa y adaptada a las necesidades del sector.

Para participar, los interesados deben realizar una inscripción previa a través de este enlace. El coste de la inscripción es de 150 euros y es “una inversión en el futuro profesional de los jóvenes”, ha remarcado el edil quien ha subrayado que “lo que pretendemos es que adquieran competencias para que después las puedan poner en práctica y que accedan a trabajos que les permitan desarrollarse en el ámbito laboral”.

Esta iniciativa está certificada por el IVAJ y promovida por la Comij, que incluye a diversas localidades como Elda, Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Pinoso, Sax y Villena, con el fin de fortalecer el tejido social y facilitar el acceso al mercado laboral.

Con este curso, los participantes podrán ejercer como monitores de tiempo libre en ámbitos tanto públicos como privados, potenciando su inserción laboral con una formación de calidad. “Reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de Petrer y la comarca y su desarrollo profesional”, ha indicado Ruiz.