En el apartado de fotografías individuales, el primer premio de ámbito nacional ha sido para Javier P. Fernández Ferreras, de Urduliz (vizcaya), siendo el primer premio de ámbito local para Manuel Candela Belén, de Crevillente

El pasado viernes 30 de octubre, tuvo lugar, en la sede del Grupo Fotográfico de Petrer, la deliberación del jurado calificador del XXV Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2020”,

El certamen fotográfico, que este año cumple su 25ª edición, se convoca a nivel nacional por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, con la colaboración del Grupo Fotográfico de Petrer, y cuenta con los siguientes premios y secciones en el concurso: premio de honor a la mejor colección, dotado con 700 euros, y tres premios en la sección de mejor fotografía individual, de temática libre, dotados con 400, 300 y 250 euros, respectivamente, y tres premios en el apartado de temática local, dotados con 225, 175 y 150 euros.

En este 25 aniversario del Concurso, José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón, se ha alzado con el premio a la mejor colección, con su propuesta titulada “Inside”. En el apartado de fotografías individuales, en el ámbito nacional, el primer premio ha sido para Javier P. Fernández Ferreras, de Urduliz (vizcaya), con su fotografía “Lecturas”; y en el ámbito local, Manuel Candela Belén, de Crevillente, con su obra “Panadería Herrero 1” ha conseguido el primer premio.

En 2020 se han registrado en el concurso 55 plicas de autores diferentes de toda la geografía nacional, que han presentado un total de 372 fotografías, concretamente 58 colecciones al apartado de mejor colección con 174 imágenes, 146 a la sección de fotografía individual libre y 52 de temática local, lo que ha significado una participación similar en cuanto a autores y obras presentadas respecto al año anterior, ya que en 2019 se registraron 55 plicas de autores diferentes, que presentaron un total de 350 fotografías, concretamente 59 colecciones al apartado de colección con un total de 177 imágenes, 125 a la sección de fotografía individual libre y 48 de temática local.

En esta edición, el jurado calificador del concurso ha estado compuesto por José Fernando Martínez Fernández, Ernesto Navarro Alba y Luis Navarro Martínez, en un acto abierto al público.

El sábado, 5 de diciembre, a las 19 horas, en la sala de exposiciones Forn Cultural, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso coincidiendo con la inauguración de la exposición que permanecerá abierta hasta el 27 de diciembre, en horario de visitas de jueves a domingo, de 18.30 a 20.30 horas, y donde se podrán contemplar tanto las fotografías galardonadas como una selección de las obras finalistas en cada una de las secciones del concurso.

RELACIÓN DE FOTOGRAFÍAS GALARDONADAS

1.- Mejor colección:

– Premio único: Lema/Título: Inside
Autor: José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón

2.- Las mejores fotografías individuales, de ámbito nacional:

– Primer premio: Lema: Yer / Título: Lecturas
Autor: Javier P. Fernández Ferreras, de Urduliz

– Segundo premio: Lema: Niebla / Título: Fachada
Autor: Diego Pedra Benzal, de Cornellá de Llobregat

– Tercer premio: Lema: Chemita 2009 / Título: El emigrante
Autor: José María Gómez-Calcerrada, de Ibi

3.- Las fotografías ganadoras en la sección de temática local:

– Primer premio: Lema: Aitor / Título: Panadería Herrero 1
Autor: Manuel Candela Belén, de Crevillente

– Segundo premio: Lema: Juan Vaine / Título: Abierto
Autor: Aniceto López Herrero, de Sax

– Tercer premio: Lema: Placom / Título: Anhelo
Autor: Alejandro Vidal Hurtado, de Elda

WordPress Video Lightbox Plugin