Sara Amoros Croci y Jesús Guerra Hurtado también han sido premiados como segundos mejores relatos de cada una de las dos categorías del concurso, junior y juvenil

El primer concurso ha contado con la participación de un total de 60 relatos

Los relatos cortos “La cervesa és meua, l´aigua és per a ell”,de Irene Berenguer Morant, de 16 años, y “El monstruo en el armario”, de Sara Martínez Martínez, de 26 años, se alzan como los ganadores del primer Concurso de relatos cortos contra la violencia de género organizado por la concejalía de Igualdad con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Un total de 60 relatos, 43 en la categoría junior y 17 en la categoría juvenil, se han presentado a esta primera edición del concurso que, en palabras de la concejala, Ana Tortosa, “ha tenido una gran acogida y, de hecho, es algo que han destacado las personas componentes del jurado, además de la creatividad e implicación de las personas participantes en él animando a que se sumen más personas en próximas ediciones”. La edil también ha recordado que “desde el área de Igualdad estamos percibiendo un aumento de ciertas actitudes y comportamientos machistas entre la población joven, lo que hace necesario un mayor trabajo de sensibilización y concienciación”.

En la categoría junior, el primer premio ha sido para Irene Berenguer Morant, de 16 años, con su relato “La cervesa és meua, l´aigua és per a ell”, premio dotado con una tablet. El segundo premio ha recaído en el relato “Con la venda en los ojos”, de Sara Amoros Croci, de 13 años, que recibirá un libro electrónico Ebook.

En la categoría juvenil, la ganadora ha sido Sara Martínez Martínez, de 26 años, con su relato “El monstruo en el armario”, que también recibirá una tablet como premio. Jesús Guerra Hurtado, de 28 años, con su relato sin título, se ha alzado con el segundo premio dotado de un libro electrónico Ebook.

La participación ha sido mayoritariamente femenina, con un 77% de los relatos presentados.

La fecha del acto de entrega de premios todavía está por confirmar.

WordPress Video Lightbox Plugin