La Policía Local de Petrer, al cargo del Comisario Jefe D. Antonio Amorós Albert, está dividida en un Área operativa supervisada por un Inspector y un Área de Gestión dirigida por el Intendente D. Fermín Bonet Ferrándiz, con el fin de proporcionar un servicio más eficaz al ciudadano.
.- El Área de Intervención está coordinada por un Inspector y cuenta con cuarenta agentes con cometidos centrados en la vía pública que comprende la sección polivalente de intervención inmediata.
.- El Área de Gestión está formada por un Inspector, un Agente, una funcionaria administrativa y dos funcionarios de servicios, estando encargada de la organización interna del cuerpo y su proyección exterior, realizando cometidos de naturaleza organizativa y administrativa, tales como asuntos de Personal y Tráfico, vehículos abandonados, obras, señalización, planificación y ordenación viaria, objetos perdidos,etc.
.- Se crea la Unidad Técnica, contando con varios agentes para tareas tales como ocupación de vía pública, licencia de establecimientos, atracciones feriales, cuartelillos, mediciones sonoras, quejas vecinales, mordedura de animales y lo relativo a accidentes de tráfico en vía urbana junto a funciones de Policía Judicial.
.- Nace la Unidad VIOGEN para luchar contra la violencia de género, y del mismo modo atender la existencia de fenómenos paralelos o conexos en la órbita de la exclusión social y la marginalidad, tales como el absentismo escolar, la mendicidad, drogodependencias y alcoholismo, menores y desamparo, contando con una agente especializada en estas materias tan sensibles.