La propuesta está dirigida a menores de 3 a 12 años y sus familias

La concejalía de Infancia y Juventud, a través de su concejal, Alejandro Ruiz, ha presentado esta mañana la propuesta de ocio y entretenimiento para los pequeños durante las vacaciones de Semana Santa: “Escuela de Semana – Pascuaventuras”, un programa de actividades que, por la actual situación sanitaria, se llevará a cabo íntegramente de manera online.

El programa de actividades de ocio y tiempo libre, dirigido a menores de 3 a 12 años y sus familias, tendrá lugar del 5 al 9 de abril. Durante esa semana, por las mañanas, “los niños y niñas de nuestra ciudad podrán vivir un sinfín de aventuras de la mano de monitores que han preparado una amplia variedad de juegos, dinámicas, canciones…”, ha explicado el concejal, que ha recordado que “seguimos trabajando para ofrecer alternativas de ocio, entretenimiento y formación para los más pequeños y para los jóvenes de Petrer”.

Imagen de la rueda de prensa

 

En este caso, la concejalía ha contado con la empresa Enre2, que, cada mañana, ha previsto un vídeo con actividades para que los menores puedan disfrutar solos o en familia. Cada mañana, la conejita de Pascua, Pascualina de Villa arriba de Huevo, recibirá a los participantes para proponerles una nueva aventura con diferentes personajes de cuya mano se realizará un taller de monas, divertidos juegos de pascua, juegos de aventuras, baile, música, concurso de personajes de cuento y reciclaje.

Todas las actividades son de acceso gratuito a través de Facebook e Instagram de “Infancia y Juventud Petrer” y de las redes sociales de Enre2Elda. Solo la actividad del jueves 8 de abril, “Explora”, actividad por equipos para familias que jugarán al gran juego de la oca deportiva con diferentes pruebas y que se desarrollará vía whatsapp, requiere de inscripción previa a través del teléfono de Enre2: 629 690 804.

El concejal ha invitado a los más pequeños a que “compartan sus creaciones de las diferentes actividades y talleres a través de Instagram, con los hashtags #petrerjoven #Enre2Elda”.

 

WordPress Video Lightbox Plugin