Hasta el jueves cerca de un millar de alumnos de los cuatro institutos visitarán la feria, que está acompañada de un amplio programa de talleres y charlas.

Esta mañana se ha inaugurado la IV Feria de Orientación Educativa y laboral “Orienta’t”, un gran escaparate con una veintena de stands para encauzar el itinerario académico una vez terminados los estudios medios o laboral si es que se opta por el trabajo.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado precisamente la importancia de esta iniciativa para “que los alumnos y las alumnas de los institutos tengan la máxima información posible antes de decidir por dónde quieren encauzar su futuro académico o profesional”. Cerca de un millar de estudiantes de último curso de Educación Secundaria, de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos de los cuatro institutos de la ciudad pasarán por esta feria durante los tres días de duración.

La feria, que se celebra en el Forn Cultura, de 9.00 a 15.00 h, y mañana miércoles también por la tarde, de 16.30 a 1830h, está organizada por la concejalía de Educación, se completa con una serie de charlas informativas y talleres en el centro municipal Clara Campoamor.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha señalado que esta iniciativa pretende disipar los “miedos y las incertidumbres que se genera entre el alumnado cuando tienen que decidir su futuro laboral y formativo”.

Uno de los servicios más demandados de la feria es el equipo de orientación para asesorar sobre la oferta formativa en general, un servicio contratado por Educación que complementa la veintena de stands en ellos que están representadas las universidades más cercanas, todos los institutos de Petrer y Elda, así como otras instituciones académicas, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.