La actividad se desarrollará los sábados 7 y 14 y los viernes 20 y 27 de marzo en el Centro Social Juan Millá y está dirigida a familias y grupos de adultos.

En el pleno municipal de este jueves se leerá la declaración institucional del manifiesto consensuado con el Consell de les Dones de Petrer.

El Escape Room “Mujeres en la Ciencia” es la novedosa iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer dentro del amplio programa de actividades previstas para el mes de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres -8 de marzo-, programa que se dará a conocer de manera íntegra la próxima semana.

La concejala de Igualdad, Ana Tortosa, la técnico del área, Nuria Molina y la coordinadora de la actividad, Mari Serrano, han presentado la actividad esta mañana, destacando que “es la primera vez en la comarca que se desarrolla una actividad de estas características”, en palabras de la propia concejala. Se trata de una iniciativa dirigida tanto a un público familiar como al público adulto.

La técnico del área, Nuria Molina, ha afirmado que “es una actividad lúdica y gratuita que acercará la ciencia a los menores, y la cual requiere inscripción previa”.

Las fechas programadas de este escape room son los sábados 7 y 14 de marzo, en horario de mañanas, con turnos a las 10.00, a las 11.30 y a las 13.00; y los viernes 20 y 27 de marzo, en horario de tardes, en dos turnos, a las 16.30 y a las 18.00 horas. Habrá un total de diez turnos con grupos reducidos de 3 a 6 personas para facilitar la jugabilidad en el espacio.
La actividad se desarrollará en el Centro Social Juan Millá y las inscripciones pueden realizarse desde este jueves 27 de febrero, a través del teléfono 966950423 de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social, en horario de 10 a 14h.

El juego, según ha explicado Mari Serrano, coordinadora de la actividad, consistirá en “buscar información en una sala acerca de 5 científicas reconocidas a nivel internacional, encontrar pruebas y resolver acertijos relacionados con la historia y el trabajo de las mujeres científicas”.

La concejala ha aprovechado para comunicar que “este jueves, en el pleno municipal del Ayuntamiento de Petrer, vamos a leer un manifiesto para reivindicar los derechos de las mujeres del 8 de marzo”, manifiesto consensuado con el Consell de les Dones de Petrer y con todos los grupos políticos municipales.

WordPress Video Lightbox Plugin