La alcaldesa ha mantenido una reunión telemática al más alto nivel para coordinar a los efectivos de seguridad y las diferentes administraciones públicas.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mantenido a primera hora de esta tarde una reunión de coordinación tras decretarse el confinamiento perimetral de la ciudad, junto a la vecina población de Elda. El objetivo era coordinar las acciones y la participación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de las administraciones públicas. Todos los cuerpos policiales y todas las administraciones públicas han estado representadas.

En esta reunión ,que se ha celebrado telemáticamente, han participado, además de la alcaldesa, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; José M.ª Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencia; Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno de España; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; el responsable de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, el coronel José Hernández Mosquera; Marisol Conde, comisaria jefa de la Policía de la Generalitat Valenciana; Ignacio del Olmo, comisario provincial de la Policía Nacional; Antonio Amorós y Francisco Cazorla, comisarios de las policías locales de Petrer y Elda; y Roser Obrer Marco, directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, entre otros.

La reunión ha sido para coordinar todas las acciones y he de decir que todos han mostrado su predisposición para poner la máxima colaboración en esta situación de confinamiento perimetral”, ha explicado la primera edil.

En el operativo se van a implicar las policías locales de Petrer y Elda, que han mantenido una especial coordinación para el control de accesos a ambos municipios, y serán apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y los efectivos de este cuerpo adscritos a la Comisaría de Elda-Petrer. La Policía Autonómica reforzará con acciones de prevención y seguimiento de cumplimiento de las normas y restricciones decretadas, mientras que las unidades de carreteras de la Guardia Civil apoyará las acciones al atravesar los dos términos municipales la autovía A-31.

Además de los accesos por carretera, el operativo también contempla una especial vigilancia en la estación autobuses y en la estación de Renfe.

El lunes habrá una nueva reunión para hacer una valoración y seguimiento de este primer fin de semana y muy posiblemente a principios de la semana que viene también se constituya la Junta Local de Seguridad de Petrer y Elda.

La alcaldesa ha pedido a los vecinos de Petrer que extremen al máximo las precauciones y eviten los contactos sociales. “Esta es una tarea colectiva y solo con la implicación de todos lograremos ganarle la partida ak virus”, ha concluido.

WordPress Video Lightbox Plugin