Los ciudadanos pueden participar en una encuesta de valoración paisajística sobre este paraje hasta el próximo 16 de octubre

Los resultados de la encuesta se incorporarán al estudio necesario para la aprobación como Paraje Natural Municipal

Con motivo de la realización del estudio de integración paisajística para la declaración del Paraje Natural Municipal del Pantano en los términos municipales de Elda y Petrer, las concejalías de Medio Ambiente de ambos municipios han organizado una encuesta de valoración paisajística para que los vecinos puedan participar a fin de incorporar los resultados a la redacción final de dicho estudio.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo, bien vía on-line, bien a través de un documento que pueden recoger en las propias concejalías. La participación estará abierta hasta el próximo 16 de octubre. El enlace para participar en Elda es http://www.elda.es/medio-ambiente/estudios-e-informes/. Y en Petrer, https://petrer.es/cuestionario-de-valoracion-paisajistica-para-la-declaracion-del-paraje-natural-municipal-el-pantano/.

De manera presencial, la encuesta se puede recoger y rellenar en la concejalía de Medio Ambiente Natural de Elda, en la plaza de la Constitución, y en la concejalía de Medio Ambiente de Petrer, en la calle Luis Chorro, n.º 8.

Con esta encuesta, ambas concejalías pretenden recoger la percepción ciudadana de algunos elementos del paisaje, tanto dentro de la delimitación a proteger como en su entorno, así como recoger sugerencias para mejorar este paraje singular.

Este estudio, que los interesados también pueden consultar en la web de ambos Ayuntamientos, es requisito imprescindible y último paso antes de la aprobación de la protección del Pantano a través de la figura de Paraje Natural Municipal.

WordPress Video Lightbox Plugin